QuE eLeGaNcIa

lunes, 5 de abril de 2010

Mercedes-Benz SLS AMG GT3




OAXACA, México.- Mercedes-Benz presentó el SLS AMG GT3, que es la versión de competencia del icónico 'Gullwing' y que conjunta el diseño espectacular con la tecnología del deporte motor de alto desempeño. El auto estará a la venta en otoño, aunque la versión GT3 llegará a inicios de 2011.

Potencia con sofisticación

El auto se desarrolló para cumplir las especificaciones GT3 de la FIA, con lo que AMG mantiene el compromiso de la marca con el automovilismo para escribir una nueva página de éxito que comenzó con el 300 SL de 1952 con la victoria en la 'Carrera Panamericana'.


Su diseño es espectacular, con un claro enfoque en las puertas 'ala de gaviota' aunque no se deben pasar por alto detalles como la entrada de aire al centro del capó, las entradas de aire laterales, los faldones y el difusor trasero que aumentan el funcionamiento aerodinámico.

El motor es un V8 6.3 litros de 570 caballos de fuerza y transmisión automática de siete velocidades con cambios secuenciales y paletas de cambio en el volante. Tiene rines de aleación ligera de 18 pulgadas y funciones que aumentan la agilidad como los cuatro modos de manejo, control de estabilidad y sistema de frenado de alto desempeño.

Es capaz de acelerar de 0 a 60 en 3.8 segundos y llegar a una velocidad tope de 197 millas por hora con un rendimiento de 17.8 millas por galón.

El diseño es purista y cautiva la pasión de la deportividad, el cuerpo de aluminio reduce el peso y mejora la seguridad. Las puertas distintivas le dan mucho carisma que aumenta con el largo capó y la parrilla ancha con la estrella de Mercedes-Benz al centro que hace de esta reinterpretación del legendario 300 SL un auto realmente impactante.

La cabina está inspirada en la aviación y la atmósfera funcional es digna de un auto de carreras. El display central está posicionado dentro del campo de visión del conductor y muestra información como la velocidad, revoluciones por minuto, temperatura y tiempo de vuelta, mientras que los controles adicionales están en la consola central y con ellos se pueden ajustar el control de tracción, encender el auto o activar el sistema de extinción de fuego.

La jaula de acero garantiza la seguridad del piloto y añade fuerza a la estructura de aluminio. Destacan los asientos tipo contenedor con cinturones de seguridad de seis puntos.

1 comentario: